■ Asesoramiento especializado en el ámbito penal
Abogado especialista en derecho penal en Pontevedra
Si estas inmerso en un proceso penal, cuente con mi experiencia y especialización en derecho penal.
Estar inmerso en un proceso penal es una situación que hay que abordar seriamente con un profesional especializado. El impacto que genera un procedimiento es grande, en el ámbito familiar, en lo personal, en los intereses económicos, y también a nivel social. Si eres víctima o perjudicado de la comisión de un delito, cuente con mi experiencia y especialización como abogado penalista en Pontevedra.
Mis servicios como abogado penalista incluyen:
- Asistencia al detenido. Se trata de un momento delicado y que puede determinar la marcha del procedimiento. Asisto a mis clientes en comisaría y en sede judicial.
- Asesoramiento. En la fase inicial y en cualquier momento, con el fin de que el cliente adopte las mejores decisiones a la hora de encarar el proceso.
- Defensa penal. Ejerzo la defensa de mis clientes acusados de cometer un delito. Evalúo la situación, defino la estrategia de defensa y represento a mi cliente en todas las etapas del proceso penal, ya sea en la fase de investigación, juicio o apelación.
- Acusación penal. Ejerzo la acusación penal en nombre de mis clientes, impulsando las actuaciones necesarias para llegar a juicio con una sólida posición y reclamar una condena o reparación, de acuerdo con lo establecido en la ley.
- Representación en juicio. La defensa y acusación técnica ejercida en el juicio oral requiere mucha preparación: preparar y presentar pruebas, argumentación técnica, interrogar testigos y defender los derechos procesales de mis clientes.
- Negociación. También negociaremos acuerdos con las acusaciones, y buscaremos alternativas cuando sea posible y de interés para mis clientes.
- Recursos. Preparamos y presentamos recursos en nombre con el objetivo de impugnar cualquier decisión judicial que no satisfaga plenamente a mi cliente o perjudique sus intereses.
- Ejecución de sentencia. Las sentencias están para cumplirlas. Ni más ni menos. Me encargo de velar por los derechos de mis clientes en esta fase del proceso.