■ Derecho sucesorio

Abogado especialista en herencias en Pontevedra

Los procesos sucesorios son complicados de gestionar y, en muchas ocasiones, generan conflictos. Por eso, ayudo a mis clientes a realizar una sucesión ordenada y transparente.

Es conocido que la sucesión del patrimonio de una persona a sus herederos o beneficiarios designados es un proceso que puede generar conflictos familiares. En este sentido, mi trabajo consiste en prevenir posibles problemas, con el fin de evitarlos o preparar una respuesta legal. Me encargo de realizar una adecuada planificación, una administración transparente, ordenada y rigurosa.

Como abogados especializados en herencias en Pontevedra, presto particular atención a los hitos críticos en la partición de una herencia: valoración de bienes, activos y deudas, y su distribución. En este sentido, tener una comunicación clara y honesta, y una administración ordenada y transparente ayuda a generar confianza, eliminar la tensión y a resolver de una manera sosegada las posibles controversias. De esta manera, ofrezco una orientación y representación legal integral en todos los aspectos relacionados con la planificación y administración de herencias. Desde la redacción o revisión de un testamento hasta la fiscalidad. 

Hierro Viqueira Logo White

Servicios como abogado especialista en herencias:

Mis principales responsabilidades y funciones como abogados especializados en herencias en Pontevedra, incluyen:

  • Planificación sucesoria. Diseño de un plan para realizar una sucesión ordenada, precisa, que cumpla con la normativa y respete la voluntad del testador o heredero. 
  • Asesoramiento a herederos y albaceas. Presto orientación y asesoramiento a los herederos y administradores sobre el procedimiento hereditario y sus correspondientes aspectos fiscales.
  • Tramitación y gestión legal del testamento. Realización de todas las actuaciones necesarias a lo largo de todo el proceso. 
  • Resolución de disputas o litigios relacionados con la herencia. Ejerzo la defensa técnica de los intereses y derechos de mis clientes; impugnaciones de testamentos, reclamaciones de legítima o acciones de nulidad.
  • Negociación. Negociación con las partes para alcanzar soluciones extrajudiciales.
  • Asesoramiento sobre las implicaciones fiscales de la herencia: impuestos sobre sucesiones y donaciones. Le ayudaremos a optimizar los esfuerzos tributarios y, al mismo tiempo, asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
  • Cumplimiento normativo. Me aseguro que todas las acciones y procedimientos relacionados con la herencia se realicen de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.

Contacta ahora

Si necesitas un abogado en Pontevedra, contacta ahora y recibe una primera valoración sobre tu caso.

Contacto